Timbùes; Amaro González presentó el proyecto de un nuevo puente en la ruta 11 sobre el rìo carcarañá.

En ocasión de la visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri a la localidad de Timbúes, el presidente de la Comuna Amaro “Fito” González le solicitó que incorpore en el presupuesto nacional 2020 el Proyecto de Pre factibilidad “Obras para Solución Integrada del Tránsito Norte de Timbùes”, relacionada con un nuevo puente sobre el Río Carcarañá en la Ruta Nacional Nª 11.

Amaro González preside la Comuna de Timbúes, polo portuario estratégico por donde sale la producción granaría del norte de la República Argentina, y por ello considera importante solucionar esta problemática que existe con el puente sobre el Río Carcarañá en la Ruta Nacional Nª 11.

Para tal fin, el Jefe de la Comuna de Timbùes Amaro González comenzó una tarea de elaboración de un Ante Proyecto con su cuerpo de Asesores  con argumentos técnicos muy sólidos y accesibles para el Estado Nacional desde lo económico, pero fundamentalmente, una salida, una solución a una problemática Regional. “Con este encuentro –puntualizó Amaro González-, pretendíamos encontrar una solución para la Región entre todos , nosotros –por Timbùes- somos un pueblo que tenemos los puertos más importantes del mundo pero al mismo tiempo entre cinco mil y seis mil camiones que circulan por la Ruta 11 a diario, es una dificultad que tenemos la obligación de encontrar una solución”.

González interesó en el proyecto a los Senadores provinciales Armando Traferri y Hugo Rasetto, Juan Pío Drovetto Presidente Comunal de Serodino; Martín Calori Pte Comunal de Oliveros; y los dirigentes gremiales de la Federación de Transportistas Pablo Angolani y del gremio de Aceiteros Pablo Reguera.  También, integrantes de la Comisión Comunal, Ayelèn Cogo como Vice Presidenta, Teresa Hernández como Tesorera y Juan Carlos Abatedaga.

Los profesionales que dispuso Amaro González a confeccionar este Proyecto de Pre Factibilidad, son la Arq. María Elisa Cozzi y el Ing. Andrés Rattaro.

 



shares