BCSF: Inversiones en acciones norteamericanas

Organizada por Integrar Alyc  SA y el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe tuvo lugar el 8 de julio, una disertación que versó sobre las posibilidades de inversión en acciones norteamericanas mediante CEDEARs.

 

La actividad fue virtual y la siguieron más de 140 personas conectadas, interesadas de contar con información sobre opciones de inversión.

La charla estuvo a cargo del coordinador del CES, Mg. Pedro Cohan, y luego por los especialistas Martín Macagno y Adrián Payastian. Entre los tres fueron desarrollando el tema, que comenzó con una explicación sobre el mercado de acciones, especialmente en Estados Unidos, y de las alternativas que se presentan desde Argentina, de bajo riesgo y para el largo plazo.

Los operadores de Integrar expusieron un panel de empresas que cotizan en acciones y, que han tenido rentabilidad positiva. Explicaron que el mercado norteamericano presenta “claramente una tendencia alcista que agrega valor al inversor”, y mostrando  gráficos que marcaban caídas transitorias, pero que en todos los casos se recuperaban en el largo plazo.

La cartera de acciones propuesta implica ir posicionándose  en los distintos sectores de la economía norteamericana.

En la charla hubo consultas sobre los montos mínimos de capital, indicándose que algunas personas estaban ingresando a este esquema de inversión con $200.000 y que van haciendo su cartera de acciones en forma paulatina. El plazo mínimo recomendable es de tres años, con un horizonte real de cinco años, a fin de lograr una renta en dólares atractiva.

Se consignó, asimismo, que el Banco COMAFI gestiona la conversión de la inversión en las acciones norteamericanas y que emite los certificados, que son los CEDEARs. Como toda inversión no está libre de impuestos y la Alyc cobra una comisión, que es la normal para las operaciones de este tipo.

Los oradores Cohan, Macagno y Payastián respondieron todas las preguntas de los que siguieron la sesión virtual, que por el número de asistentes demuestra el interés en este tipo de disertaciones, en momentos de incertidumbre económico-financiera. Colaboró en la coordinación virtual de la charla, Florencia Camusso del CES.



shares