BCSF: Programa nuevos dirigentes

¿Cómo ser empresario de las propias ideas?

 

 

El pasado 13 de agosto, se llevó a cabo una nueva reunión virtual de los participantes del Programa Nuevos Dirigentes, de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. En esa jornada, el Ing. Alejandro Gabriel disertó sobre el tema: “¿Cómo ser empresario de las propias ideas?”

El orador comenzó refiriéndose a sus principales puntos de vista acerca del funcionamiento de una empresa; de la forma en que los líderes eligen a su personal y de la mentalidad que deberían tener para que la empresa funcione. Gabriel aportó un punto de vista integral y lo fue hilvanando con sus experiencias personales.

Continúo hablando, luego, de la “creación de ideas”, de la importancia de las ideas propias, “las ideas que nacen exclusivamente de uno, tienen vida”. La importancia de vivir por un ideal: “quien no tiene un ideal lleva la muerte sobre sus hombros”, y dio ejemplos históricos. Los ideales dentro de la empresa, producen que los empleados se sientan identificados y la lleven adelante, indicó.

“Hay que ser optimistas, sin embargo, realistas. Vivir con los pies sobre la tierra. Las dificultades deben estar siempre en nuestros planes y hay que analizar todas las dificultades de los proyectos y valorarlos lo suficiente como para poder prevenirlos”.

Recomendó la paciencia como virtud fundamental y el valor del tiempo, y puso de relieve cómo éste puede hacer nuestras inversiones más fructíferas, con la paciencia como virtud fundamental detrás de esto.

La charla finalizó con aspectos mas filosóficos acerca de los valores, la existencia, los aprendizajes, la física y la metafísica. Por último, los participantes hicieron preguntas que sirvieron para integrar la charla.

 



shares