Desafíos Productivos
AGROINDUSTRIA Miércoles, 01 de Agosto de 2001

Cadenas más transparentes en la carne

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, conocida con la sigla Succa, y en reemplazo de la ex ONCCA, fue creada hacia fines de 2016 para llevar adelante políticas de control, fiscalización y poder de policía en el mercado de ganados y carnes.

Cadenas más transparentes

“Lo que hicieron con la carne es un desquicio” advirtió el licenciado Migliaro. Este jueves viene a Rosario.

La Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario, conocida con la sigla Succa, y en reemplazo de la ex ONCCA, fue creada hacia fines de 2016 para llevar adelante políticas  de control, fiscalización y poder de policía en el mercado de ganados y carnes.

Su titular, el licenciado Luis Maria Migliaro, brindará este jueves un curso en la Fundación Libertad, para explicar en detalle como funciona el Registro Unico de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (conocido como RUCA); que llegó para regular la operatoria referida a matriculación, registración y fiscalización de las actividades de quienes intervengan en el comercio e industrialización de las distintas cadenas agroalimentarias.

La intención del gobierno nacional es “ordenar las cadenas” cárnica y granaria, porque “fueron muchos años sin control y operaciones marginales”, apuntó el licenciado Migliaro.

El funcionario del gobierno nacional confió además que, en tema carne, “fue un desquicio lo que paso”. Muchos impuestos que no se pagaron, operaciones en negro, que arrancaban desde el mismo campo y llegaba hasta el consumidor final. Esto es lo que desde la administración central pretenden ordenar, blanquear y darle de esta manera previsibilidad al negocio, y sobre todo al que actúa de manera correcta, sufriendo la “competencia desleal” de quienes prefieren el oscurantismo.

Migliaro admitió que la cadena granaria está un poco mejor que la ganadera. Y explicó que se trabaja de manera conjunta con Afip y Senasa; controlando las cadenas en lo fiscal, comercial, y en lo sanitario.

El curso mencionado, que arranca hoy jueves a las 9 en la Fundacion Libertad, contará con las disertaciones del licenciado Luis Maria Migliaro, de la contadora Analia Selva, y de la Dra Florencia Pinski, Directora Nacional de Matriculación y Fiscalización de la Subsecretaria de Control Comercial Agropecuaria.

 

 

Desafios Productivos
Barcelona Buró|MaxCode