Desafíos Productivos
VARIOS Miércoles, 01 de Agosto de 2001

¿Cómo la tecnología ayuda a mejorar la productividad en las empresa

Desde Consultores en IT explican como mejorar la performance

¿Cómo la tecnología ayuda a mejorar la productividad en las empresa

Desde Consultores en IT explican como mejorar la performance

 

Sebastián Giagnacovo, Analista de Campo y especialista en Business Intelligence de la compañía  Consultores en IT explica en esta nota como mejorar la performance

Desde hace décadas que la tecnología viene avanzando a pasos agigantados en el mundo, y las empresas definitivamente no han querido ni han podido quedarse al margen de ese avance. Desde equipos informáticos más estables hasta el incremento de la información digital, que ya es considerada un activo más en una organización, el avance de la tecnología apunta hacia el incremento de productividad con la optimización de recursos para llevarla a cabo.

Hoy vemos en fábricas que la línea de producción depende no solo del operario haciendo una tarea en específico, sino también de un software que mantiene el inventario de las partes que se ensamblan para llevar a cabo un producto final y del camino que se debe seguir para terminarlo.

Las líneas productivas apuntan a la optimización de la productividad en una compañía que ayudan a medir la productividad de una persona o negocio. Un ejemplo de esto son los diferentes planes de Office 365, que hemos implementado en varias empresas, que vienen con dos aplicaciones destinadas a medir productividad tanto en forma personal como a nivel unidades de negocios.

¿Cómo ayuda My Analitics en mejorar tu propia productividad?

Ayuda en la mejora de la productividad propia en base a estadísticas de Correos y Calendario que se usa en Outlook.

La idea de My Analitics es que uno mismo establezca una línea de base respecto a la organización de sus tiempos semanales. Se le dice a la herramienta cuántas horas de la semana se va a usar para el uso del correo, cuántas horas se va a tener en reuniones, en horas ociosas, etc. Luego de unos días ya puede ver reflejado en un dashboard (pizarra virtual) muy simple, cuántas horas y a/con quién leyó/respondió mails, tuvo reuniones, con quién está perdiendo contacto, cuántas horas de más trabajo, etc.

Todo esto permite con el tiempo una mejor organización y cambiar hábitos que hacen perder productividad en el trabajo diario.

Un punto a destacar del producto es que las estadísticas las saca del tiempo en que se abre un mail o el calendario de la reunión y no revisa el contenido del mail, por lo que el mismo sigue siendo confidencial.

¿Business Intelligence sólo para grandes compañías?

El uso de Business Intelligence (BI) ya no es algo que aplicamos en grandes empresas en Consultores en IT. Desde su versión 2010 Microsoft Excel lo tiene disponible en complementos y en la versión 2016 ya está disponible como una aplicación más en Office 365 llamada PowerBI.

Debido a esto ya no es necesario contar con un equipo de Sistemas que mantenga una infraestructura y sea necesario tener PM y desarrolladores ocupados 100% en BI.

PowerBI permite realizar los siguientes procesos de análisis

https://lh3.googleusercontent.com/6900cpuaRrLOlvDOFbGwPkpdwmRrkxwsNM6eqO15Iq-agrI2rUBw6CINRTaR28YADs9AE_9lhqkpmXJhe3blru6IpEP7Ja4dYXMNXCQ4YO8hJBpfHDN4Jcr_AZxy43wR5tW5_7dQsTbjGFeCZQ

A diferencia del fenómeno del Big Data donde toda la información recogida está sin formato y sin poder sacar fácilmente provecho de la misma, PowerBI le permite a un usuario final familiarizado en finanzas llevar a cabo un proceso de extracción de datos de una base de datos, Excel, página web, etc ., dar formato a la misma y colocarla en un dashboard (pizarra virtual) para su análisis.

Toda esta información en el dashboard es del tipo colaborativa, por lo que puede ser compartida a diferentes miembros de la organización y ser modificada dependiendo de los diferentes criterios de negocio.

En conclusión, estas dos herramientas ayudan en forma intuitiva como mejora la productividad de la empresa. Un último punto a tener en cuenta para el análisis, es que siempre los datos estén disponibles para que dicha productividad no se pierda.

 

Desafios Productivos
Barcelona Buró|MaxCode