Desafíos Productivos
EMPRESA Y SOCIEDAD Miércoles, 31 de Octubre de 2001

Invertir en galpones asegura rentabilidad del 8% en dólares

“Faltan galpones para alquilar, se necesitan más inversores”

Invertir en galpones asegura rentabilidad del 8% en dólares

“Faltan galpones para alquilar, se necesitan más inversores”

Patricio Arpini acaba de vender a INFYA dos lotes en el Parque Industrial Metropolitano, a un valor de U$S 120 el m2. La empresa que proyecta y ejecuta obras eléctricas ubicada actualmente en Antelo al 900 (Barrio de Arroyito) mudará su planta a un terreno de 5800 metros cuadrados y construirá una nave de 4.000 m2.

Metropolitano, el parque industrial que alcanzó su madurez, solo cuenta con dos lotes para la venta, uno de ellos está también en poder de la Inmobiliaria Arpini, especializada en terrenos industriales.

Repasando el mercado de terrenos y galpones, el empresario le confió a ON24: “Estamos recibiendo muchas consultas y hemos cerrado varias operaciones, en estos momentos estamos justamente a la espera de cerrar una muy importante. Hay una marcada escasez de galpones para alquilar y nos encontramos con una fuerte demanda”.

“Comprar un terreno y levantar un galpón es un negocio muy rentable” asegura el empresario mientras hace cuentas en base a una de sus operaciones inmobiliarias: “Un galpón de U$S 1,6 millones, se alquila en U$S 11.500 por mes, eso da una renta anual de 8,6%. Lo bueno de este tipo de inversiones es que tratás con clientes muy serios, todos son empresas de primera línea que se esmeran en mejorar tu propiedad, pagan bien y alquilan por mucho tiempo” argumenta Arpini.

 

Desafios Productivos
Barcelona Buró|MaxCode