Desafíos Productivos
VARIOS Martes, 13 de Febrero de 2001

“Este va a ser el Mundial de las pantallas grandes”

Prevén fuerte demanda de televisores 4K de 49 y 65 pulgadas. Precios

“Este va a ser el Mundial de las pantallas grandes”

Prevén fuerte demanda de televisores 4K de 49 y 65 pulgadas. Precios

Desde la Cámara de Comerciantes en Artefactos para el Hogar, afirmaron a ON24 que, de cara al próximo mundial de fútbol, que se disputará a partir de junio en Rusia, se prevé una fuerte demanda de televisores de gran tamaño y última definición.

“Suele haber una psicosis futbolera en los meses previos a los mundiales, por lo que la expectativa en ventas es buena”, aventuró el presidente de la entidad, Hernán Calatayud. “Cada mundial marca una nueva tendencia tecnológica: en el 78 fue la TV a color, después el TV plano; éste va a ser el mundial de las pantallas grandes, de 49 y 65 pulgadas, en 4K”, subrayó el empresario

Según indicó Calatayud, obviamente la oferta de estos televisores ya existe en Rosario, pero aclaró que el abastecimiento completo “va a estar a partir de marzo”. A partir de ese mes, “va a haber mucha oferta”, adelantó y completó con un aproximado de precios: 65 pulgadas en 4K ronda los $ 38.000 y 49 pulgadas en 4K, los $ 19.000.

BALANCE 2017
De acuerdo con Calatayud, en el 2017 las ventas de electrodomésticos y artículos electrónicos aumentaron en Rosario, pero la rentabilidad, dijo, se vio disminuida debido a que “los costos financieros, impositivos y laborales están muy altos”. “En 2017, el aumento salarial alcanzó el 27%, por lo que estuvo por encima de la suba de los precios. Y el costo se disparó por encima del 30%”, señaló.

Sin embardo, el empresario consideró que el rumbo económico que ha tomado el gobierno nacional “es el correcto, porque no se puede vivir de subsidios”.

 

Desafios Productivos
Barcelona Buró|MaxCode