Desafíos Productivos
CIENCIA Y TÉCNICA Lunes, 28 de Mayo de 2001

¿Cuál es la facturación anual del Polo Tecnológico de Rosario?

El centro de desarrollo científico nuclea a 90 empresas de Rosario y la región

 

 

 

¿Cuál es la facturación anual del Polo Tecnológico de Rosario?

El centro de desarrollo científico nuclea a 90 empresas de Rosario y la región

El Polo Tecnológico de Rosario factura anualmente una cifra aproximada de US$ 156.851.951, según el informe anual de la Fundación Ciudad de Rosario, divulgado con motivo de su 10° aniversario cumplido en este 2017, donde destaca los principales hitos de la ciudad en las diferentes áreas de actividad.

Como uno de ellos subraya al Polo Tecnológico, en el que hoy funcionan 90 empresas de software, biotecnología, telecomunicaciones, ingeniería y seguridad informática, entre otros rubros, que emplean a unas 3.100 personas.

Según se indica, el 70% de las empresas del sector tecnológico agrupadas en el Polo, certifican calidad a través de normas internacionales.

La “Zona I”, como se la denomina, se constituyó como Parque Tecnológico Provincial Oficial a través del Decreto N°4261/2012 y hoy abarca una extensión de aproximadamente 5 hectáreas en el predio del ex Batallón 121 de Comunicaciones (Lamadrid 470.), donde dispone de diversos espacios físicos para la radicación de empresas, emprendedores e instituciones del conocimiento e innovación.

 

Desafios Productivos
Barcelona Buró|MaxCode